viernes, 3 de mayo de 2013

Anuncio. Regalo para el día de la madre

¿No os ha pasado alguna vez, qué cuando un tema os interesa, no paráis de ver noticias o imágenes sobre ese tema? Eso es lo que me ha sucedido a mí con el libro que me he propuesto analizar, para poder ver sí son tan manifiestas como creo, las muestras de violencia simbólica hacia la mujer. Me estoy refiriendo a la novela erótica “Las cincuenta sombras de Grey”, de la que ya os hablé en una entrada anterior.
Resulta que con motivo del día de la madre he topado con este anuncio publicitario.
En mi opinión, se trata de una nueva muestra de sexismo que está consiguiendo generar una exaltación del machismo, en la que la mujer lleva la bandera. Nos ofrece una imagen de la mujer activa en su sexualidad, pero en realidad enmascara un nuevo ejemplo de dominación, de violencia simbólica.
Para poder defender este argumento, empezaré por dar algunos datos, con objeto de que el lector saque sus propias conclusiones.
Sí utilizamos el título del libro “Las cincuenta sombras de Grey” como motor de búsqueda en Google Crome, el buscador más utilizado del mundo, obtenemos 3.100.000 resultados. Lo que nos habla de que se trata de un tema de que está generando mucho interés.
Indagando sobre su éxito entre la prensa, podemos encontrar:
Como podemos comprobar su éxito comercial es también evidente.
En las siguientes entradas analizaré algunos otros aspectos sobre el mismo, de manera que podamos reflexionar sobre lo que planteo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario